miércoles, 9 de octubre de 2013

Reflexiones depresivas

Hoy, es un día tan jodido que no sé ni qué poner, podría pasarme horas y horas poniendo todo lo que me molesta y todo que me entristece, pero para qué...no serviría de nada, nadie podría llegar a entenderlo porque para cualquiera mis problemas no son nada, y bien es cierto que muchas veces son sólo preocupaciones mías sin más, pero llega un momento en que todas esas nano cosas acaban convirtiéndose en algo imparable que te invade el corazón y los ojos.
Apoyo existe, lo tienes de parte de muchos, pero ese vacío que te provocó el hundimiento de todos tus problemas seguirá ahí, en tu camino, a la espera de que caigas rendido.
   - M. T.

sábado, 17 de agosto de 2013

Party...hard!

   Sé que hace tiempo que no publico nada por aquí, pero normalmente tengo que estar bastante mosqueada como para poner algo, y cómo no, ésta es una de esas veces...
   Hoy me apetece hablar de una estupidez que rige que en el mundo mundial los adolescentes no pueden pasar un buen rato saliendo con unos amigos si no es yendo a bares, emborrachándose como si no hubiera mañana y acabar metiéndole mano a una persona a la que probablemente no volverán a ver nunca.
   Mucha gente cercana me ha dicho que mi postura ante este hecho es demasiado extremista, ya que aparte de que no tolero este comportamiento, tampoco me gusta presenciarlo en amistades o conocidos. Es decir, obviamente no voy a prohibirle a nadie que lo haga, pero no puedo guardarme mis reproches y críticas respecto a ello. Lo siento mucho, pero me es imposible quedarme de brazos cruzados ante este hecho. Además, de todas formas, si alguien quiere hacerlo lo hará a pesar de mis comentarios... de modo que, creo que tampoco pasa nada por decir mi opinión, y más aún aquí, en MI blog donde puedo decirlo sin opresión alguna.
   En fin, me reitero en objetar que se puede salir con los amigos sin necesidad de ir de bares a beber hasta no poder andar más, se puede disfrutar de la compañía de alguien sin meterle la lengua hasta la garganta, y se puede salir a sitios que no sean antros y garitos en los que se te pegan los pies al suelo. Y entendedme, no digo que uno no pueda salir de vez en cuando, yo también lo hago, pero ni hay que llegar a ciertos extremos, ni tiene que ser lo único divertido que uno puede hacer en sus ratos libres. No es por nada, pero se está volviendo una costumbre entre los jóvenes, el hobby de "ir de fiesta"; hoy en día ya no es un hobby leer, hacer ocio cultural, tomar algo en una tetería o simplemente darse un paseo por un parque...
   Yo pienso así, lo cual no significa que sea un pensamiento ni mejor ni peor que el de los demás, pero no pienso cambiar esta faceta; es así y así seguirá pesé a controversias. 

                 M.T.

domingo, 9 de junio de 2013

Sufrimiento

El tiempo pasa sin parar ,
las noches mueren sin cesar ,
mi vida así no quiero seguir
de este sueño he de huir .
Un mundo nuevo conocer ,
a través de mis ojos que puedan ver
porque mis fuerzas van desapareciendo
y yo a esta gente ya no la entiendo .
¿Cómo pueden engañar y mentir?
¿Cómo pueden amar sin sentir?
¿Por qué el tiempo es inestable?
¿Por qué el dolor es inevitable?

                 M.T.

sábado, 23 de marzo de 2013

Un mundo conservador

     Vivimos en un mundo en el que se sostiene que las personas somos cada vez más liberales y más abiertos a nuevas culturas, tradiciones o ideas, pero ¿ pasa esto de verdad, o sólo estamos buscando una excusa para parecer más humanos o para demostrar que podemos ser mejores personas que los demás ?

     Es verdad que una gran parte de las sociedades actuales parece que se han vuelto muy tolerantes de repente, pero¿ hacen esto porque lo son de verdad o hay algún beneficio por medio? Las respuestas a estas preguntas están en el aire porque parece que no hay nadie, ninguna persona, con bastante coraje para responderlas... Pero sin ir más lejos, pensemos que es verdad, que vivimos en un mundo en el que las personas sí tenemos libertad de elegir hacer lo que queramos, aunque para que esto pase haría falta hacer muchos cambios que podrían afectarnos directamente y provocar gran cantidad de opiniones que no serían principalmente defensivas, y esto pasaría porque el mundo está acostumbrado a lo tradicional, a lo religioso y a lo histórico.

     Algunos buenos ejemplos de esto serían los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, que según la Iglesia está totalmente prohibido y hasta considerado como pecado; el aborto libre, que parece que divide al mundo en dos partes que nunca podrían convivir juntas, la vuelta de los estilos y de las modas alternativas, como "rock, punk o gothic", que producen un rechazo casi seguro hacia las personas que se sienten identificadas con estos tipos de vida; y por último he pensado nombrar a las sociedades de los ateos que reciben la denominación de "sectas"... y estos son sólo algunos de los temas que provocan tanta polémica y tantas reacciones en poblaciones de todo el mundo.

      Y después de reflexionar sobre todos estos "problemas", lo peor no es que todavía no se han proporcionado respuestas que nos ayuden a solucionarlas, sino que seguimos diciendo:
“ ¡Vivimos en un mundo liberal y democrático! ”

                 M.T.

sábado, 9 de marzo de 2013

El lado oscuro...


Aquellos días en los que no te apetece levantar, aquellas tardes en las que lo único que quieres es reposar y aquellas noches en las que la eternidad se apodera de tu alma y no te deja descansar, son esos momentos los que te hacen mostrarte tal y como eres ante los demás; mal humor, pocas ganas, odio, repulsividad, depresión, tristeza...todo eso forma parte de aquel lado oscuro que todos poseemos y esperamos no tener que sacarlo a la luz cuando estemos con nuestros seres queridos.
¿Por qué?¿Quizás por miedo?¿Pánico?¿Superficialidad?
¿Alguien sabe por qué todo lo malo nos lo guardamos para nosotros mismos, cuando muchas veces todo eso lo único que hace es corroernos por dentro hasta dejar nuestro cuerpo sin ganas de vivir?
Pienso que tiene que haber una razón oculta para que no queramos mostrar esa parte nuestra , todavía no estoy segura del todo de cuál es, pero tarde o temprano lo averiguaré y ya nadie se podrá esconder tras esa bonita fachada que todos mostramos.

                M.T.

jueves, 28 de febrero de 2013

Cautivo

Todos te observan , todos te miran .
¿ Qué habrá en tu mente ?
Nadie te conoce , nadie te anima .
¿ Quién es esta gente ?

Sientes amargura , sientes soledad ,
Siguen sin hablarte , no hay movilidad .
Estás preocupado , te notas atrapado .
¿ Por qué ya nadie está respirando ?

Te asustas , te agobias y te fijas.
Están alrededor ,  por todos lados .
Son sólo estatuas detrás de las rejas ;
Esperan que estés con ellas enterrado .


                 M.T.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Palabras en el olvido

Tristeza , 
palabra que mejor expresa
lo que hay en este momento
en mi corazón, muy adentro .

Penas , 
que aunque no te lo creas , 
te corroen sin parar 
hasta que dejes de respirar . 

Amor , 
amor , amor , amor . . .
tan bonito y crucial
como un doloroso puñal . 

Felicidad , 
¿ cuál es su finalidad ?
¡ goza de ella mientras la tengas
y llórala cuando la pierdas.

Palabras sin sentido , 
palabras sin razón ; 
todo esto reunido
en una declaración de amor.


                 M.T.

martes, 26 de febrero de 2013

La caja misteriosa

Aquel día que se abrió ,
Nada bueno sucedió ;
Todos los bienes de la humanidad
Se perdieron en la oscuridad.

En tal , Narnia , lugar llamado
Andaba muy bien enterrado , 
Aquel hermoso, gran tesoro
En su olvidada caja de oro .

Toda la tristeza y la maldad ,
Toda la bondad y la felicidad ,
Desaparecieron junto con la confianza
Y dejaron un regalo - la esperanza -.


                 M.T.