Hoy me apetece hablar de una estupidez que rige que en el mundo mundial los adolescentes no pueden pasar un buen rato saliendo con unos amigos si no es yendo a bares, emborrachándose como si no hubiera mañana y acabar metiéndole mano a una persona a la que probablemente no volverán a ver nunca.
Mucha gente cercana me ha dicho que mi postura ante este hecho es demasiado extremista, ya que aparte de que no tolero este comportamiento, tampoco me gusta presenciarlo en amistades o conocidos. Es decir, obviamente no voy a prohibirle a nadie que lo haga, pero no puedo guardarme mis reproches y críticas respecto a ello. Lo siento mucho, pero me es imposible quedarme de brazos cruzados ante este hecho. Además, de todas formas, si alguien quiere hacerlo lo hará a pesar de mis comentarios... de modo que, creo que tampoco pasa nada por decir mi opinión, y más aún aquí, en MI blog donde puedo decirlo sin opresión alguna.
En fin, me reitero en objetar que se puede salir con los amigos sin necesidad de ir de bares a beber hasta no poder andar más, se puede disfrutar de la compañía de alguien sin meterle la lengua hasta la garganta, y se puede salir a sitios que no sean antros y garitos en los que se te pegan los pies al suelo. Y entendedme, no digo que uno no pueda salir de vez en cuando, yo también lo hago, pero ni hay que llegar a ciertos extremos, ni tiene que ser lo único divertido que uno puede hacer en sus ratos libres. No es por nada, pero se está volviendo una costumbre entre los jóvenes, el hobby de "ir de fiesta"; hoy en día ya no es un hobby leer, hacer ocio cultural, tomar algo en una tetería o simplemente darse un paseo por un parque...
Yo pienso así, lo cual no significa que sea un pensamiento ni mejor ni peor que el de los demás, pero no pienso cambiar esta faceta; es así y así seguirá pesé a controversias.
M.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario