sábado, 23 de marzo de 2013

Un mundo conservador

     Vivimos en un mundo en el que se sostiene que las personas somos cada vez más liberales y más abiertos a nuevas culturas, tradiciones o ideas, pero ¿ pasa esto de verdad, o sólo estamos buscando una excusa para parecer más humanos o para demostrar que podemos ser mejores personas que los demás ?

     Es verdad que una gran parte de las sociedades actuales parece que se han vuelto muy tolerantes de repente, pero¿ hacen esto porque lo son de verdad o hay algún beneficio por medio? Las respuestas a estas preguntas están en el aire porque parece que no hay nadie, ninguna persona, con bastante coraje para responderlas... Pero sin ir más lejos, pensemos que es verdad, que vivimos en un mundo en el que las personas sí tenemos libertad de elegir hacer lo que queramos, aunque para que esto pase haría falta hacer muchos cambios que podrían afectarnos directamente y provocar gran cantidad de opiniones que no serían principalmente defensivas, y esto pasaría porque el mundo está acostumbrado a lo tradicional, a lo religioso y a lo histórico.

     Algunos buenos ejemplos de esto serían los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, que según la Iglesia está totalmente prohibido y hasta considerado como pecado; el aborto libre, que parece que divide al mundo en dos partes que nunca podrían convivir juntas, la vuelta de los estilos y de las modas alternativas, como "rock, punk o gothic", que producen un rechazo casi seguro hacia las personas que se sienten identificadas con estos tipos de vida; y por último he pensado nombrar a las sociedades de los ateos que reciben la denominación de "sectas"... y estos son sólo algunos de los temas que provocan tanta polémica y tantas reacciones en poblaciones de todo el mundo.

      Y después de reflexionar sobre todos estos "problemas", lo peor no es que todavía no se han proporcionado respuestas que nos ayuden a solucionarlas, sino que seguimos diciendo:
“ ¡Vivimos en un mundo liberal y democrático! ”

                 M.T.

sábado, 9 de marzo de 2013

El lado oscuro...


Aquellos días en los que no te apetece levantar, aquellas tardes en las que lo único que quieres es reposar y aquellas noches en las que la eternidad se apodera de tu alma y no te deja descansar, son esos momentos los que te hacen mostrarte tal y como eres ante los demás; mal humor, pocas ganas, odio, repulsividad, depresión, tristeza...todo eso forma parte de aquel lado oscuro que todos poseemos y esperamos no tener que sacarlo a la luz cuando estemos con nuestros seres queridos.
¿Por qué?¿Quizás por miedo?¿Pánico?¿Superficialidad?
¿Alguien sabe por qué todo lo malo nos lo guardamos para nosotros mismos, cuando muchas veces todo eso lo único que hace es corroernos por dentro hasta dejar nuestro cuerpo sin ganas de vivir?
Pienso que tiene que haber una razón oculta para que no queramos mostrar esa parte nuestra , todavía no estoy segura del todo de cuál es, pero tarde o temprano lo averiguaré y ya nadie se podrá esconder tras esa bonita fachada que todos mostramos.

                M.T.