viernes, 10 de enero de 2014

Metafóricamente hablando

Considero que todavía no se ha inventado la palabra que pueda definir de la manera más veraz mi adolescencia, ya que agridulce se queda demasiado corta en cuanto a alegrías y , sobretodo , a tristezas .
Años en los que los "pavos" se pasan los días mariposeándose de acá para allá , en los que el mañana es un invento como los Reyes Magos y la meta épica es pasarse la noche en vela tomando "Coca Cola Light".
Todas estas banalidades que para cualquiera, no son más que eso , simples cosas que se repiten mensual o semanalmente y que  para los pringadillos , los llamados frikis y los empollones es un mundo , al parecer , intocable ; y no debido a falta de capacidad de adaptación como pueden creer muchos , ni siquiera debido a falta de dedicación , sino al simple hecho de no ser uno más . No formar parte de la gran bola , el quimo ciego que te dirige hacia la trayectoria inevitable de formar una masa junto a cientos , miles , millones de seres cuya única visión en la vida es seguir los pasos y directrices del gran dictador del destino , quien mediante su predicción estelar encamina nuestros sueños . 
¿ Y qué has hecho tú para merecerte dicha exclusión , te preguntarás ? ¿ Habrás ofendido a alguien , cometido algún pecado o herido algún ser ? No te preocupes , nada de eso es necesario , simplemente tienes que pronunciar la palabra mágica .
 ¡ NO !
 La que deja bien alto y claro , que no piensas ser uno más , que la ignorancia no es lo tuyo , y que tu "yo" interior prevalece sobre las costumbres , religiones y culturas . Ese "NO" será el que cambiará el rumbo de tu vida , la toma de tus decisiones , la elección entre el lado claro o el gris oscuro . . .  Es el "NO" de las lágrimas , de las penas , de las noches sin dormir ; el NO de tu vida , porque una vez esas dos letras salgan junto a un leve aliento estás condenado a que una parte de ti muera .
Hay refugios para unirte con los que son de tu gremio , que piensan y sienten los mismos colores que tú , pero están siempre lejos y la plaga leprosa que invade este mundo apocalíptico está acechando . Un paso en falso y quedas infectado del virus . Tienes el antídoto , pero dudas , porque eres humano y como todos los demás necesitas cariño , afecto y esperanza , pero ¿ es eso suficiente para renunciar a todo lo que venías años luchando ? Puede que sí , y puede que no todos tengamos alma de Sherlock , frío y calculador , pero yo , por si acaso voy a arriesgarme porque si no . . .  ¿ quién le hará compañía a la soledad ? 
            - M. T.