Años en los que los "pavos" se pasan los días mariposeándose de acá para allá , en los que el mañana es un invento como los Reyes Magos y la meta épica es pasarse la noche en vela tomando "Coca Cola Light".
Todas estas banalidades que para cualquiera, no son más que eso , simples cosas que se repiten mensual o semanalmente y que para los pringadillos , los llamados frikis y los empollones es un mundo , al parecer , intocable ; y no debido a falta de capacidad de adaptación como pueden creer muchos , ni siquiera debido a falta de dedicación , sino al simple hecho de no ser uno más . No formar parte de la gran bola , el quimo ciego que te dirige hacia la trayectoria inevitable de formar una masa junto a cientos , miles , millones de seres cuya única visión en la vida es seguir los pasos y directrices del gran dictador del destino , quien mediante su predicción estelar encamina nuestros sueños .
¿ Y qué has hecho tú para merecerte dicha exclusión , te preguntarás ? ¿ Habrás ofendido a alguien , cometido algún pecado o herido algún ser ? No te preocupes , nada de eso es necesario , simplemente tienes que pronunciar la palabra mágica .
¡ NO !
La que deja bien alto y claro , que no piensas ser uno más , que la ignorancia no es lo tuyo , y que tu "yo" interior prevalece sobre las costumbres , religiones y culturas . Ese "NO" será el que cambiará el rumbo de tu vida , la toma de tus decisiones , la elección entre el lado claro o el gris oscuro . . . Es el "NO" de las lágrimas , de las penas , de las noches sin dormir ; el NO de tu vida , porque una vez esas dos letras salgan junto a un leve aliento estás condenado a que una parte de ti muera .
Hay refugios para unirte con los que son de tu gremio , que piensan y sienten los mismos colores que tú , pero están siempre lejos y la plaga leprosa que invade este mundo apocalíptico está acechando . Un paso en falso y quedas infectado del virus . Tienes el antídoto , pero dudas , porque eres humano y como todos los demás necesitas cariño , afecto y esperanza , pero ¿ es eso suficiente para renunciar a todo lo que venías años luchando ? Puede que sí , y puede que no todos tengamos alma de Sherlock , frío y calculador , pero yo , por si acaso voy a arriesgarme porque si no . . . ¿ quién le hará compañía a la soledad ?
- M. T.
