viernes, 10 de enero de 2014

Metafóricamente hablando

Considero que todavía no se ha inventado la palabra que pueda definir de la manera más veraz mi adolescencia, ya que agridulce se queda demasiado corta en cuanto a alegrías y , sobretodo , a tristezas .
Años en los que los "pavos" se pasan los días mariposeándose de acá para allá , en los que el mañana es un invento como los Reyes Magos y la meta épica es pasarse la noche en vela tomando "Coca Cola Light".
Todas estas banalidades que para cualquiera, no son más que eso , simples cosas que se repiten mensual o semanalmente y que  para los pringadillos , los llamados frikis y los empollones es un mundo , al parecer , intocable ; y no debido a falta de capacidad de adaptación como pueden creer muchos , ni siquiera debido a falta de dedicación , sino al simple hecho de no ser uno más . No formar parte de la gran bola , el quimo ciego que te dirige hacia la trayectoria inevitable de formar una masa junto a cientos , miles , millones de seres cuya única visión en la vida es seguir los pasos y directrices del gran dictador del destino , quien mediante su predicción estelar encamina nuestros sueños . 
¿ Y qué has hecho tú para merecerte dicha exclusión , te preguntarás ? ¿ Habrás ofendido a alguien , cometido algún pecado o herido algún ser ? No te preocupes , nada de eso es necesario , simplemente tienes que pronunciar la palabra mágica .
 ¡ NO !
 La que deja bien alto y claro , que no piensas ser uno más , que la ignorancia no es lo tuyo , y que tu "yo" interior prevalece sobre las costumbres , religiones y culturas . Ese "NO" será el que cambiará el rumbo de tu vida , la toma de tus decisiones , la elección entre el lado claro o el gris oscuro . . .  Es el "NO" de las lágrimas , de las penas , de las noches sin dormir ; el NO de tu vida , porque una vez esas dos letras salgan junto a un leve aliento estás condenado a que una parte de ti muera .
Hay refugios para unirte con los que son de tu gremio , que piensan y sienten los mismos colores que tú , pero están siempre lejos y la plaga leprosa que invade este mundo apocalíptico está acechando . Un paso en falso y quedas infectado del virus . Tienes el antídoto , pero dudas , porque eres humano y como todos los demás necesitas cariño , afecto y esperanza , pero ¿ es eso suficiente para renunciar a todo lo que venías años luchando ? Puede que sí , y puede que no todos tengamos alma de Sherlock , frío y calculador , pero yo , por si acaso voy a arriesgarme porque si no . . .  ¿ quién le hará compañía a la soledad ? 
            - M. T.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reflexiones depresivas

Hoy, es un día tan jodido que no sé ni qué poner, podría pasarme horas y horas poniendo todo lo que me molesta y todo que me entristece, pero para qué...no serviría de nada, nadie podría llegar a entenderlo porque para cualquiera mis problemas no son nada, y bien es cierto que muchas veces son sólo preocupaciones mías sin más, pero llega un momento en que todas esas nano cosas acaban convirtiéndose en algo imparable que te invade el corazón y los ojos.
Apoyo existe, lo tienes de parte de muchos, pero ese vacío que te provocó el hundimiento de todos tus problemas seguirá ahí, en tu camino, a la espera de que caigas rendido.
   - M. T.

sábado, 17 de agosto de 2013

Party...hard!

   Sé que hace tiempo que no publico nada por aquí, pero normalmente tengo que estar bastante mosqueada como para poner algo, y cómo no, ésta es una de esas veces...
   Hoy me apetece hablar de una estupidez que rige que en el mundo mundial los adolescentes no pueden pasar un buen rato saliendo con unos amigos si no es yendo a bares, emborrachándose como si no hubiera mañana y acabar metiéndole mano a una persona a la que probablemente no volverán a ver nunca.
   Mucha gente cercana me ha dicho que mi postura ante este hecho es demasiado extremista, ya que aparte de que no tolero este comportamiento, tampoco me gusta presenciarlo en amistades o conocidos. Es decir, obviamente no voy a prohibirle a nadie que lo haga, pero no puedo guardarme mis reproches y críticas respecto a ello. Lo siento mucho, pero me es imposible quedarme de brazos cruzados ante este hecho. Además, de todas formas, si alguien quiere hacerlo lo hará a pesar de mis comentarios... de modo que, creo que tampoco pasa nada por decir mi opinión, y más aún aquí, en MI blog donde puedo decirlo sin opresión alguna.
   En fin, me reitero en objetar que se puede salir con los amigos sin necesidad de ir de bares a beber hasta no poder andar más, se puede disfrutar de la compañía de alguien sin meterle la lengua hasta la garganta, y se puede salir a sitios que no sean antros y garitos en los que se te pegan los pies al suelo. Y entendedme, no digo que uno no pueda salir de vez en cuando, yo también lo hago, pero ni hay que llegar a ciertos extremos, ni tiene que ser lo único divertido que uno puede hacer en sus ratos libres. No es por nada, pero se está volviendo una costumbre entre los jóvenes, el hobby de "ir de fiesta"; hoy en día ya no es un hobby leer, hacer ocio cultural, tomar algo en una tetería o simplemente darse un paseo por un parque...
   Yo pienso así, lo cual no significa que sea un pensamiento ni mejor ni peor que el de los demás, pero no pienso cambiar esta faceta; es así y así seguirá pesé a controversias. 

                 M.T.

domingo, 9 de junio de 2013

Sufrimiento

El tiempo pasa sin parar ,
las noches mueren sin cesar ,
mi vida así no quiero seguir
de este sueño he de huir .
Un mundo nuevo conocer ,
a través de mis ojos que puedan ver
porque mis fuerzas van desapareciendo
y yo a esta gente ya no la entiendo .
¿Cómo pueden engañar y mentir?
¿Cómo pueden amar sin sentir?
¿Por qué el tiempo es inestable?
¿Por qué el dolor es inevitable?

                 M.T.

sábado, 23 de marzo de 2013

Un mundo conservador

     Vivimos en un mundo en el que se sostiene que las personas somos cada vez más liberales y más abiertos a nuevas culturas, tradiciones o ideas, pero ¿ pasa esto de verdad, o sólo estamos buscando una excusa para parecer más humanos o para demostrar que podemos ser mejores personas que los demás ?

     Es verdad que una gran parte de las sociedades actuales parece que se han vuelto muy tolerantes de repente, pero¿ hacen esto porque lo son de verdad o hay algún beneficio por medio? Las respuestas a estas preguntas están en el aire porque parece que no hay nadie, ninguna persona, con bastante coraje para responderlas... Pero sin ir más lejos, pensemos que es verdad, que vivimos en un mundo en el que las personas sí tenemos libertad de elegir hacer lo que queramos, aunque para que esto pase haría falta hacer muchos cambios que podrían afectarnos directamente y provocar gran cantidad de opiniones que no serían principalmente defensivas, y esto pasaría porque el mundo está acostumbrado a lo tradicional, a lo religioso y a lo histórico.

     Algunos buenos ejemplos de esto serían los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, que según la Iglesia está totalmente prohibido y hasta considerado como pecado; el aborto libre, que parece que divide al mundo en dos partes que nunca podrían convivir juntas, la vuelta de los estilos y de las modas alternativas, como "rock, punk o gothic", que producen un rechazo casi seguro hacia las personas que se sienten identificadas con estos tipos de vida; y por último he pensado nombrar a las sociedades de los ateos que reciben la denominación de "sectas"... y estos son sólo algunos de los temas que provocan tanta polémica y tantas reacciones en poblaciones de todo el mundo.

      Y después de reflexionar sobre todos estos "problemas", lo peor no es que todavía no se han proporcionado respuestas que nos ayuden a solucionarlas, sino que seguimos diciendo:
“ ¡Vivimos en un mundo liberal y democrático! ”

                 M.T.